Contacto

La República Centroafricana es el quinto país más pobre del planeta. Y es aquí, en Bangassou, un núcleo de población al este del país donde la Fundación creada en el año 2002 por Monseñor Aguirre, acompaña a todos los que le necesitan crecer física y esperitualmente.                    

 

La Fundación tiene un orfanato, que gracias al trabajo y a la ayuda económica que llega por un sistema de apadrinamientos, tiene acogidos a ochenta niños que han perdido a sus padres a causa de las guerras o las enfermedades como el SIDA, o la malaria. También se ayuda a las personas mayores que en muchos casos sobreviven a la muerte de sus hijas y se quedan a cargo de sus nietos ejerciendo de nuevo de madres. Aunque su cariño infinito les llena de fuerzas, su avanzada edad les dificulta trabajar para dar una base económica a sus pequeños, pero gracias a Monseñor y a su labor ellas tampoco se sienten solas.

 

El mejor activo de la Fundación son sus voluntarios, que trabajan y dejan su tiempo altruistamente para ayudar y colaborar con los proyectos. Juan José trabaja codo a codo con otros voluntarios que, como él, no dejan solos a los más pobres. Voluntarios como María, Miguel y Manolo, el técnico de quirófano, y los médicos oftalmólogos Asunción Pérez y Carmen Peña, que abandonan sus cómodas vidas en España para, en medio de la selva, operar a los enfermos a cambio sólo de una sonrisa. Así devuelven la vista en Bangassou esperamos devolver el "habla" a otros muchos niños...