Experiencia Pos-it

¿Que puedo enseñar con este proyecto?

La realidad que se vive en la república centro africana, no es del todo conocida. A menudo vemos en televisión imágenes de pobreza extrema y el ojo humano se ha hecho ya, ante éstas imágenes, totalmente insensible.

Con este proyecto se pretende crear una cadena donde las ayudas vallan sirviendo de eslabones hasta lograr llegar hasta bakouma con distinos y numerosos recursos que han legado alli gracias a la colaboración de muchas personas desconocidas que se unieron para formar de la nada, un todo.

Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido llegar a distintas partes del mundo, hablar con gente que no conocíamos y escuchar testimonios reales de cooperantes que quedan a disposición de todo aquel que quiera escucharlas.

Con este proyecto, no buscamos enseñar nada "práctico" sino ir mostrando los pasos que vamos dando y demostrar que todo, o casi todo, ha sido posible gracias a la página Web, ya que ha sido el recurso fundamental de recogida de información. Esto ha permitido que puedan beneficiarse de recursos que la gente ofrece, otras organizaciones, y a su vez, ha enseñado. Así hemos conseguido que no sólo se enseñe, sino que se pueda aprender constantemente....

 

¿Qué quiero aprender?

Con las herramientas que nos ha dado TIC hemos podido aprender un nuevo medio de comunicación, no solo para comunicarnos con familiares y amigos, sino para intercambiar conocimiento a través de la red. Esto nos ha permitido adquirir nuevos conocimientos sobre programas informaticos que van dirigidos exclusivamente a personas con discapacidad y esto lo hemos logrado a través de la colaboración que ha tenido la gente utilizando como medio la redes sociales. Por ello hemos aprendido que estas redes sociales, no sirven unicamente para conservar antiguas amistades o para estar en contacto con las de siempre, sino también para escuchar voces desconocidas que nos ofrecen la posibilidad de crecer junto con este proyecto aumentado los recursos educativos con los que poder responder a necesidades especificas del poblado de Bakuma.

 

Tras estos meses nuestra experiencia con las TIC

Cabe mencionar que en plena era de la tecnología, la juventud hemos sido los máximos protagonistas de este ciclo que crece cada vez más rápido y que sin darnos cuenta va tomando extremada altura. En este tiempo, hemos podido darnos cuenta de que no son las TIC un hobby o un juego con lo que ocupar nuestros tiempos muertos, sino que puede ayudarnos en todos los trabajos sean del tipo que sean. Manejar las TIC te ayudan a conseguri mayores beneficios con menos esfuerzo y esto te ofrece una mayor calidad de vida, que es lo que todos persiguen.

Como todo, se puede tener un buen uso de las TIC ya que un abuso de las mismas nos llevaría a tener cada vez menos tiempo de comunicarnos cara a cara, a no saber poner fin a nuestra jornada laboral o incluso podrían llegar a limitar nuestra imaginación y acortar nuestra capacidad de improvisación.